Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Kyon097

En serio alguien se creía eso de x2 rendimiento de una 3090ti ... obviamente será más poderosa, pero a lo mucho un 60 - 80% más, la 4080 de 16gb un 30% o asi y la 4070 (cof cof 408012bg) rendimiento similar a una 3090ti ..... por unos miseros 2500 , 1800 y 1300 euritos :)

Nomebanees

Si las gráficas tuviesen algún tipo de cuentakilómetros sería muy tentador mirarte alguna 3090ti de algún entusiasta que se la quisiera quitar por 800 para upgradear a la 4090, con esos 24gb de vram y la potencia que ofrece tienes grafica para un montón de años , pero claro, vete tu a fiarte tal como esta el panorama

2 respuestas
Cryoned

#2912 yo la verdad no compraría nada de alto precio de las 3000, especialmente tras saber que no soportan dlss 3

Te gastas 200€ menos igual que en la 4080 y te quedas con soporte 0 de cara al futuro.

Una 3070 a 250 o 300, o del tipo es otro tema, pero 900€ o así para no tener soporte? nah

1 respuesta
guillauME

#2913 Totalmente de acuerdo.

Si te gastas 900€ te da igual irte a 1200€ tener la última tecnología y encima 3 años de garantía.

ArThoiD

Para mi el problema de la 4090 a parte del precio es el consumo xd

Para esa sí que hace falta una fuente top de 300-400€ de 1200W por lo menos, no haría inventos raros ni me la jugaría con menos.

1 respuesta
Cryoned

#2915 pse, si te gastas 2500€ en una gpu, tienes dinero para poner una fuente de 1500W y llamar a la eléctrica para subir la potencia a los 10kw en casa xD

1 respuesta
ArThoiD

#2916 Hombre si nos ponemos así te compras una placa de 2 cpus, circuito independiente de liquid para cada cosa, una torre con oro y polladas... No necesariamente tienes dinero para tirarlo.

1 respuesta
Cryoned

#2917 si te gastas eso no racaneas con una fuente de 80€ y 600W con esa gpu.

O sea, que son 2500€, el coste rendimiento te la pela y ya estás tirando dinero comprándola, es como comprar un ferrari y querer ponerle ruedas yokohama y gasolina 95 xD

si haces eso, es que no deberías haberla comprado.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2918 Bueno, esto es como el 95% de gente con iPhones que lleva fundas chinas y cargadores del 20 duros.

Anda que no pasa.

BahamutxD

#2912 Te quoteo a ti porque has sido el ultimo en mencionar y puede que te interese respecto a la 3090ti. Este chico no es la palabra de Dios, pero si sabe un rato sobre estos temas y explica muy bien todo el tema de graficas de 2º mano y mineria en este video.

Tienes el timestamp en los comentarios por si quieres ir directamente al apartado de 3090/ti/hmb/GDDRX6

Kyon097

Vean este artículo de Reddit... solo se basan en el juego de overwatch pero toma todo con rasterización y fuerza bruta sin RT ni nada extra; entonces podemos tomar los datos como aproximados.

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/xvns5n/overwatch_2_geforce_rtx_40_series_gpus_with/

Segun el articulo al final la 4080 12gb (aka 4070) sería solo un 19% más rápida que una 3080 normal por lo que ni siquiera superaría en rendimiento a una 3090ti en ráster (la cual es 22% más rápida que una 3080), asi que se acaban esos rumores de que eran x2 o x4 mas rapidas que la anterior gen :psyduck:

Imagen comparativa en 1440p :

2
B

Me pregunto cuanto costara la futura 5070 con rendimiento de 4090. Como se llame "5090 de 16gb" va ser muy mala señal.

Aracnea

Ando bicheando pa montarme un pc bastante competente y mis colegas me recomiendan que espere a noviembre que sale la nueva serie ya que hara que bajen los precios la serie 30

Pero mediavida es mi biblia y vengo aquí a preguntarnos que opinion teneis al respecto, merecerá la pena la bajada de precio ? Le doy rienda suelta al hype y me la pillo ya? las primeras versiones de la serie 40 van a valer la pena la inversión?

1 respuesta
Cryoned

#2923 tus colegas tienen razón, espera a que salgan las radeon nuevas y luego ya decides.

2
Cryoned
2 respuestas
danao

#2925 pues vaya mojon han hecho, a lo mejor para jugar a solo player puede valer pero añadir latencia en multiplayer es...absurdo

1 respuesta
Cryoned

#2926 si, básicamente es eso, para juegos SP y no todos, si son muy reactivos tipo doom o devil may cry, me da que tampoco.

en MP si es competitivo de todas formas tampoco deberías usar dlss 2.0 siquiera, sino al mínimo, sin AA ni nada, vsync desactivado, efectos al mínimo y todos los frames que pueda escupir la GPU -5%

son dos mundos diferentes en la forma de jugarse

2 1 respuesta
zoeshadow

#2925

No sé quien es este tío y si es una opinión desde la barra del bar o de alguien que sabe, pero hay una cosa que insinúa en los tweets y es que la GPU es un chip monolítico, cuando AFAIK las GPU hoy en día son una combinación de chips que pueden trabajar en paralelo compartiendo la memoria

Otro detalle es que para generar F5 necesitas F4, cuando igual no es el caso y con F1, F2, F3 ya es capaz de "inferir" F5, sin necesidad de esperar a F4

Todo esto hablando desde la barra del bar, me parece un análisis demasiado simple para algo tan complejo como una GPU moderna (y una tecnología que ni siquiera ha salido todavía)

Dusktilldawn

#2927 El antialiasing, postprocesado, y demas efectos graficos añaden una latencia "palpable"? No hablo de V-sync, ya se que eso es el horror.

2 respuestas
Chichelo

2 1 respuesta
H

#2930 Justo venía a postearlo, parece que ya ciertos influencers y demás tienen la tarjeta preparada

Cuándo se levanta el embargo ni idea (aunque yo sigo prefiriendo ver algo más normal como la 4060 u.u)

1
M

1 respuesta
Cryoned

#2929 si, por ejemplo el post-procesado como la palabra indica, lo que hace es añadir shaders a escenas ya renderizadas incrementando la latencia, el aa igual, etc

no es mucho, pero todo va sumando, además de bajar los fps y los mínimos creando muchas veces stuttering a casporro

1 1 respuesta
richmonde

#2932 Dime que la de arriba es una 3060 Ti y no una 3090 xD

Que puta animalada es esta?

Al final, van a tener que volvar a poner las torres en horizontal, porque las graficas van a deformar la caja y la MB

1 respuesta
guillauME

#2934 Es que se les ha ido de las manos. El PCB tiene un tamaño y luego toda la disipación se extiende una barbaridad a lo largo, alto y ancho.

Es un despropósito. Lo normal en tecnología es ir haciendo las cosas más pequeñas no más grandes, más calientes y que consuman más.

B

#2929 #2933 En algunas pruebas de aa/post-procesado habia literalmente un milisegundo de diferencia, no más, a veces es simplemente que les gusta jugar así, al margen de que tanto aa como post-procesados puedan llegar a emborronar, el aliasing puede hacer destacar más a los enemigos. Raisy que esta en el top 3 de Quake Champions actual, ya explico que prefiere la render scale al 75% porque le da la impresión de que ve a los enemigos más anchos, y se nota prácticamente 0 con una GPU de gama media-alta al jugar a 1080p con todo en bajo (excepto la iluminación, que eso ayuda en high/ultra en dicho juego).

Algunos pros usan también ajustes cuestionables o cosas de pura preferencia o costumbre.

Me gustaría saber el por que de esto (Seagull):

1 respuesta
aLeX

Yo creo que estoy en una etapa de la vida en la que me la pela quedar primero o penúltimo, si a cambio puedo jugar a juegos de 2022 sin que se vean como en 1999

1
Garcia98

#2936 usa esos ajustes simplemente porque con esos podrá alcanzar los FPS máximos respecto a la tasa de refresco de su monitor (por eso tiene los FPS limitados a 241, aunque debería tenerlo a 2-3 frames por debajo de la tasa de refresco para que G-Sync funcione y no haya tearing).

Y a pesar de lo que diga la gente lo que más afecta al input lag son los FPS a los que corre el juego y la tasa de refresco del monitor (además de no tener V-Sync activado ni tener la GPU al 99-100%), si tienes los frames limitados por debajo de lo máximo que pueda dar tu GPU activar AA o cualquier otro efecto no va a tener ningún impacto medible en el input lag, mientras tanto activar DLSS mejorará el input lag si te da FPS extra.

1 respuesta
B

#2938 No lo digo por eso y lo dudo: las texturas, aniso detalles de modelo, AA e iluminación tiene casi impacto 0.

https://www.tweaktown.com/guides/7808/overwatch-graphics-performance-tweak-guide/index.html

Quitando los reflejos, sombra, AO y niebla, te quedas casi en los mismos frames.

Algunos usan todo en bajo para quitar detalles que dan ventajas objetivas como un arbusto, de nuevo, muchas veces no es por los FPS, por eso me sorprende que sea mid y no low o ultra.

1 respuesta
ArThoiD

#2939 El aniso impacto 0?

Mis cojones, eso influye muchísimo a al distancia a la que las texturas se dibujan como toca, en online hace mil diferencia eso.

Habrá algún motivo de optimización de lo que le gusta ver y alguna movida que quita como dices. Pero vaya en OW no es que haya mucho donde esconderse en esas cosas...

1 respuesta

Usuarios habituales